miércoles, septiembre 20, 2006

Tiempo libre

Aquí tenéis la actividad que váis a realizar para terminar con el tema que venimos trabajando en alternativas. Es una actividad de clase, pero podéis ir viéndo de que se trata.

Tiempo libre

3 comentarios:

Jesús Serrano dijo...

Recuerdo que para el documento NO tenéis que copiar lo que venga en las páginas. Hay que contestar a las preguntas de la actividad con VUESTRAS PALABRAS.

Anónimo dijo...

¿Cómo ocupar el tiempo libre?

Podríamos decir que “tiempo libre“ es el tiempo que nos queda, cuando acabamos lo que estamos obligados a hacer, y casi siempre lo ocupamos con actividades que son diferentes a estas obligaciones. Gracias a estas actividades nos divertimos, por ejemplo cuando vamos a un parque de atracciones, realizamos actividades físicas por gusto, como ir de marcha por la montaña, o para descansar, relajarse o disfrutar o todo ello a la vez, cuando invitamos a unos amigos a casa, o escuchamos música. En definitiva sirven para desconectar y descansar física y psicológicamente de nuestras actividades rutinarias.

A veces en mi tiempo libre me relajo escuchando música, otras veces hago pulseras. Me gusta ir a tirar con el arco, estar con mis amigos para divertirme y a jugar con ellos al fútbol y a liebre. Me gusta también leer libros de aventuras, ayudar los fines de semana a cocinar a mi madre, y jugar con mi hermano. A veces hago fotos con la cámara digital que me compré y de vez en cuando voy al cine.

Anónimo dijo...

¿Cómo ocupar nuestro tiempo libre?

Hay muchas actividades para ocupar nuestro tiempo libre. Voy a clasificarlas según el lugar donde se realizan.

1-Actividades al aire libre.

Una de esas actividades es el deporte. Los deportes además de mantenernos en buena forma física
nos permiten relacionarnos con los demás.

Hay varios tipos de deportes. Unos
se juegan con una pelota como por ejemplo:
el fútbol, el baloncesto, el tenis, el volleyball, etc.

Otra clase de deportes, que no se juegan con pelota son el ciclismo, la natación, el atletismo, etc.

Una actividad muy interesante es el senderismo que además de ejercicio nos permite estar en con-
tacto con la naturaleza, al igual que ocurre en el caso de la pesca deportiva.


2-Actividades en casa.

En casa también podemos ocupar nuestro tiempo libre de diferentes maneras, la más interesante quizás sea la lectura, a través de ella uno no sólo se entretiene sino que aprende cosas nuevas. Escuchar música en casa nos relaja y hace volar nuestra imaginación.

También es muy divertido ver la televisión y jugar con la video-consola, pero hay que hacerlo con moderación.

Los juegos de mesa se juegan habitualmente con la familia y amigos, como por ejemplo: el parchís el ajedrez, el monopoly, etc.

3.Actividades en locales cerrados.
Algunos deportes se realizan en lugares cerrados como por ejemplo el fútbol-sala, el baloncesto, etc.

También hay locales donde podemos asistir a algún espectáculo, por ejemplo el teatro, el circo, cine y las salas de conciertos.